Skip to main content

Actas de la Conferencia Internacional sobre el estado del Futuro de la Reanimación

La organización Take Heart America ha publicado las actas de la 2ª Conferencia Anual Internacional sobre el estado del Futuro de la Reanimación, celebrada en Parc Floral, París, Francia, donde 30 expertos presentaron su trabajo en reanimación, avances y resultados exitosos ante más de 350 proveedores del SEM, incluyendo técnicos, paramédicos, enfermeras, médicos, tecnólogos médicos y estudiantes.

La conferencia fue coorganizada por miembros de SAUV Life, por el Consejo Francés de Reanimación y por Take Heart America. Fue copatrocinada por los Consejos de Reanimación Francés, Holandés, Español y Europeo, Take Heart America, los Directores Médicos del SEM Metropolitano (conocidos como [Eagles] Águilas), el Consorcio de Reanimación de Minnesota, y la Agencia del SEM del Condado de Alameda, California.

La conferencia se centró en todos los aspectos de los sistemas de reanimación y los sistemas del SEM en todo el mundo que estudiaron las tasas de supervivencia fuera del hospital antes y después de la implementación de prácticas y procedimientos especialmente diseñados para mejorar los resultados de la reanimación.

Se hizo especial hincapié en un enfoque de "Paquetes de Cuidados" para el tratamiento del paro cardíaco, a fin de garantizar una coreografía sistemática y cuidadosamente realizada de la atención en la escena de paro cardíaco y después de la reanimación. Este enfoque ha demostrado previamente que las tasas de supervivencia de paro cardíaco fuera del hospital se duplican.1

"Creemos que estamos en el 'Amanecer de la Revolución de la Reanimación' en todos los países" dijo el facultado a los asistentes internacionales, con la ciencia y la tecnología integradas para permitir nuevas y más avanzadas prácticas de reanimación.

Por favor, comparta este informe digital de 56 páginas con sus compañeros, profesores, personal de formación, directores médicos y personal del SEM. La información presentada ha demostrado salvar vidas y mejorar el rendimiento de los sistemas del SEM.

Referencia

1. Lick C, Aufderheide T, Niskanen R, et al: Take Heart America: A comprehensive, community-wide, systems-based approach to the treatment of cardiac arrest. Cric Care Med 2011, Vol 39, No. 1, 26-34

Traductora

Michelle Maine López Morales

Michelle es licenciada en lenguas extranjeras, con dominio en 5 idiomas y certificación de la ILS de Toronto, Canadá. Es Técnico en Urgencias Médicas nivel intermedio por la Cruz Roja Mexicana, instructor de BLS, proveedor de ACLS, instructor NAEMT y especialista en rescate en diversas áreas.

Nota: Si usted observa algún error o quiere sugerir un cambio, por favor envíenos un correo a editor@emsworld.com

Back to Top