Registro Internactional de Paramédicos

Registro Internactional de Paramédicos

By Mike Bowen Sep 21, 2017

Los paramédicos a lo largo del mundo poseen ciertos conocimientos y han demostrado habilidades que son necesarias en la práctica, especialmente en países con Sistemas Médicos de Emergencias bien desarrollados. Sin embargo, en países con sistemas menos desarrollados, proveedores llamados paramédicos o técnicos en emergencias médicas tienen poca preparación para las complejidades de la atención en campo, incluso en algunos casos su entrenamiento se reduce a primeros auxilios o a un curso de 16 horas sobre trauma.

Los ciudadanos de esos países merecen proveedores de atención con una educación que cumpla con estándares de calidad igual a la de otros países. La idea del nuevo Registro Internacional de Paramédicos (IPR, por sus siglas en inglés) es crear un mecanismo para que dichos proveedores prueben su competencia. IPR es un servicio de certificación para sistemas de emergencias en desarrollo que requieren un proceso de verificación imparcial, riguroso y que cuente con credibilidad; un servicio similar al Registro Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NREMT, por sus siglas en inglés) que se proporciona a las agencias estatales en los Estados Unidos de América.

“Al medir y evaluar las capacidades de los proveedores de emergencias, ayudaremos a los países participantes a implementar estándares internacionalmente reconocidos”, indica David Page, MS, NRP, PhD(c), Presidente de la Junta de Evaluación y Credenciales de IPR. “Estamos trabajando con entidades de gobierno, servicios de ambulancias, bomberos e instituciones educativas para que las certificaciones IPR puedan ser reconocidas en contextos culturales existentes y posteriormente adoptadas como estándares nacionales en esos países”

El IPR no pretende conceder permiso para la prestación de Servicios Médicos de Emergencia; ese derecho se encuentra reservado a cada país, quien debe hacerlo según sus propios estándares. La intención del IPR es evaluar que los proveedores que hayan acreditado sus evaluaciones, cuenten con un nivel mínimo de conocimientos y habilidades. Los exámenes serán construidos usando “estándares internacionalmente reconocidos y un proceso académico rigurosos, robusto, imparcial, y acreditado” para asegurar la calidad de sus habilidades y conocimientos.

El IPR se lanzará este año en México y Colombia, donde los servicios locales han estado trabajando para validar los exámenes y establecer la infraestructura de pruebas. El proyecto es una colaboración que involucra a la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT) y Ascend Learning, con numerosas otras organizaciones del Servicio Médico de Emergencias y partes interesadas que participan (o han sido invitadas) en varias capacidades. Deberá existir un Comité Asesor de los Estados Unidos para julio.

El IPR no ofrecerá sus servicios, ni competirá con NREMT en los Estados Unidos. "IPR apoya y promueve el actual modelo de los Estados Unidos, de acreditación y certificación nacional. Está destinado a ayudar a los países que necesitan un modelo y están solicitando asistencia", dice Page. La organización está en estrecha comunicación con el Registro Nacional para trabajar en conjunto para promover métodos acreditados e imparciales de verificación de competencias.

Los beneficios esperados de tal certificación independiente para los proveedores internacionales son varios:

  • Facilitar la contratación y capacitación en los países participantes;
  • Debe potenciar la reciprocidad y ayudar a los proveedores que practican a través de las fronteras.
  • Proporcionará a los empleadores transnacionales (por ejemplo, compañías petroleras, hoteles, empresas de transporte) un camino reconocido para asegurar el conocimiento y las habilidades.

El IPR ofrecerá certificaciones de nivel básico similares al EMR o EMT, así como una certificación avanzada para proveedores de nivel superior. Los exámenes tendrán componentes cognitivos y prácticos y se realizarán en las lenguas nativas de los examinados. "Vamos a colaborar con los consejos técnicos locales para adaptar los estándares internacionales a la práctica local", explica Page. Representantes de IPR ​​en Estados Unidos supervisarán cada examen, que podría celebrarse en la red de centros de capacitación de NAEMT.

La iniciativa comenzó en EMS 2017 Copenhague, Dinamarca, con una recepción inaugural el 22 de mayo en el Tivoli Hotel & Congress Center. Para más información, contáctenos a través del correo electrónico chair@iprcert.net.

Continue Reading

Traductor

Cristian Josué De la Vega Peñaflores es originario de la Ciudad de México y es TUM Básico y Licenciado en Derecho. Actualmente se desempeña como Director de Capacitación de Primeros Auxilios México y es voluntario desde hace 10 años en la Cruz Roja Mexicana. Colabora como instructor independiente para CECAD Emergencias impartiendo cursos en materias de Primeros Auxilios y Protección Civil.

Nota: Este artículo apareció originalmente en la edición en inglés de la Revista EMS World y fue traducido por un voluntario. Si usted observa algún error o quiere sugerir un cambio, por favor envíenos un correo a editor@emsworld.com

Renfrew County Paramedic Service (RCPS) ha tomado a vuelo un drón de InDro Robotics para ayudar en sus tareas diarias.
No tengo 50 años aún, pero cada vez me siento más cerca.
Bobbie Merica es autora de la serie de maquillaje médico: “Cómo hacer que sus simulaciones cobren vida” y dueña de Moulage Concepts, una compañía internacional de maquillaje médico y de trauma especializada en simulaciones hospitalarias, de trauma, accidentes mayores y maquillaje para entrenamiento pre hospitalario; además de proveer, entrena y certifica en su uso.
Todas las condiciones están dadas para que América Latina avance en la reducción de muertes y lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito.

Un hombre de 27 años de edad que había estado tomando bebidas alcohólicas presenta mareo y visión borrosa después de pasar dos días en un festival de música de verano al aire libre donde las temperaturas eran constantemente por encima de 29.4°C

A los TUMs y paramédicos se les enseña a tratar lesiones y a responder a emergencias médicas, y muchos de ellos están involucrados de manera activa con sus comunidades para incrementar la concientización acerca de la prevención de lesiones.
Cada año, decenas de miles de inmigrantes se enfrentan a un viaje desalentador y angustiante para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) a través de la frontera suroeste, que reclama algunos de los terrenos más inhóspitos del mundo.
Si bien los comienzos nunca son fáciles en ningún campo en general, en el ámbito de la “medicina táctico-civil” y la “medicina de combate” lo han sido aún menos.
Los paramédicos a lo largo del mundo poseen ciertos conocimientos y han demostrado habilidades que son necesarias en la práctica, especialmente en países con Sistemas Médicos de Emergencias bien desarrollados.
Si tuviera que pedir el listado del tratamiento para el angioedema, esta probablemente incluiría oxigenoterapia, terapia intravenosa, monitoreo cardíaco, oximetría de pulso, capnografía, epinefrina Intramuscular, corticosteroides, difenhidramina y en algunos casos, secuencia de intubación rápida (SIR).

Es esta edición abordaremos el difícil camino de la “Medicina Táctico-Civil” y “De Combate” en España y la atención médica prehospitalaria que reciben los migrantes en la frontera México-Estadounidense por medio del Grupo Beta. Estudiaremos algunos casos de Angioedema y mejoraremos el desempeño de los proveedores prehospitalarios con algunas ideas y recomendaciones para la implementación de un sistema de prevención de accidentes y mucho más.

Es Tiempo de Incluir Ultrasonido en el Medio Prehospitalario; Enfermeros del SEM en Espana; Manejo del Dolor
El alivio del dolor es uno de los componentes más importantes en la práctica paramédica.
Durante los próximos meses, analizaremos en profundidad cómo el ultrasonido nos permitirá descubrir y tratar condiciones que amenazan la vida y que de otro modo pasarían desapercibidas.