Skip to main content

Nota Editorial: Queridos Colegas

NULL

Festejamos el éxito del lanzamiento de la revista en el año 2016 y con mucha emoción hemos empezado este nuevo año 2017 con grandes planes.

Durante el mes de enero, hemos estado en Bogotá, Colombia en donde más de 15 organizaciones participaron en un curso modelo de PHTLS en la sede nacional de la Cruz Roja Colombiana. Con una exitosa planificación y con el valioso apoyo de la Dirección General de Medicina Militar bajo la dirección del Dr. Sánchez miembro de las Fuerzas Aéreas Colombianas y con el gran apoyo del Sr. Tulio Quintero de la organización Salamandra y Victor Botero de DIANCECHT. Ellos fueron un gran ejemplo para Colombia de como la colaboración entre las diferentes organizaciones del SEM pueden trabajar en equipo y colaborar de una manera ejemplar.

Con ese mismo espíritu de colaboración y apoyo, más de 30 organizaciones se han comprometido a ayudar y apoyar la planificación de la primera conferencia EMS WORLD AMERICA. Elkin Fuentes y Adriana Quiroga ayudaran a coordinar el congreso. Marquen desde ahora en sus calendarios este gran evento a realizarse en Bogotá, Colombia del 21 al 24 de septiembre 2017.

Este encuentro permitirá uno de los momentos más positivos e innovadores en la historia del desarrollo de SEM en Latino América. Tendremos expertos mundiales en gestión de riesgo, rescate vehicular, rescate vertical, cuidados intensivos,   Aero-medicina, desastres e investigaciones científicas con impacto en la sobrevivencia de los pacientes.

Espero nos podamos ver en esta bella ciudad de Bogotá, donde la comunidad de Emergencias de Colombia les extiende a todos una cordial bienvenida.

En esta edición, encontraran una mezcla de la realidad de la pobreza y los cuidados de pacientes que viven en la calle con la alta tecnología de datos de accidentes vehiculares que pueden salvar vidas.

Nuestro conocimientos y destrezas tienen que estar en práctica para siempre prestar un servicio de la más alta calidad en todo momento.

David Page

Editor

Revista EMS World en Español

 

 

Back to Top