Skip to main content
Education/Training

Educación a través de la simulación

NULL

a educación actualizada y eficaz es una pieza clave para el éxito en la comunidad del Servicio Médico de Emergencias. La compañía Gaumard Scientific proporciona herramientas esenciales para esto.

Con sede en Miami, produce varias líneas de productos simuladores, utilizados en 70 países para capacitar a profesionales de la salud, incluy- endo el personal prehospitalario. Ha diseñado, fabricado y producido estos simuladores durante más de 60 años.

David Tauber, director del programa de para- médicos en el Hospital de Yale-New Haven, ha utilizado simuladores Gaumard en la formación de su personal por poco menos de un año, y ha notado los resultados positivos desde su apli- cación.

“Hemos estado muy satisfechos con los sim- uladores. Los miembros de la facultad los han utilizado bastante bien”, dice Tauber.

Yale-New Haven utiliza una gran variedad de productos Gaumard, incluyendo el simulador Victoria, el simulador Trauma Hal, y una serie de simuladores de recién nacidos y niños.

“Una de las ventajas más grandes ha sido la facilidad en su aplicación y que un gran número de miembros de la facultad le tomaron con- fianza casi inmediatamente. A pesar de que ahora se están utilizando principalmente para la educación, nuestra organización tiene planes de expandir sus usos en el futuro. Estos simula- dores, serán magníficos para la revisión de casos problemáticos que se podrían haber manejado mejor y para la verificación de habilidades en el medio prehospitalario.” compartió Tauber.

“El impacto positivo en los programas de educación ha sido obvio e inmediato. A los estu- diantes les gusta utilizar las manos en su for- mación, por lo tanto, la simulación les encanta. Algunos nos manifestamos incrédulos de los

 

Comments

Submitted byjfloresluna on 12/19/2018

Estimados

la evidencia sobre el uso de simuladores y metodologías de simulación, tiene muchos años, el tema prehospitalario debe igualarse en estos métodos y sobre todo basar su uso en educación basada en la evidencia.

saludos

Jaime @jfloresluna

Back to Top